lunes, 28 de mayo de 2007

El desastre de Pla

Esta mañana iba una señora de estas que van al mercado todos los días a hacer la compra y le suelta a otra colega: ¡pero como va a ganar el Plá! ¡si ese es un tontolculo! Si a esa señora las vallas y las campañas estilo marketing americano no le llegan es que aquí falla algo.

Las razones por las que la izquierda ha perdido tan estrepitosamente las elecciones en la Comunidad Valenciana están más claras de lo que algunos se empeñan en nover. No se ha salvado nada, por perder se ha estado a punto de perder hasta el bastión de Elche. Feudos y sitios emblemáticos: Elda, Villena... hasta un Alicante "cantado" se perdieron irremediablemente.

El fracaso de la izquierda valenciana

Las condiciones de partida de la derecha valenciana:

- Aguda división de la derecha valenciana con duros enfrentamientos entre zaplanistas y campistas. En determinados ámbitos (por ejemplo Ayuntamiento de Alicante) y en otras partes de la Comunidad se dice que el sector zaplanista ha llegado a votar a Etelvina.

- Escándalos de corrupción con procesos judiciales abiertos de norte a sur (Fabra en Castellón, Alperi en Alicante, Orihuela, etc. etc.).

-Una gestión de proyectos faraónicos (Terra Mítica, Ciudad de las Artes y Ciencias) ruinosos y con alto endeudamiento de las administraciones.

- Más de doce años de gobierno, con deterioro de determinados servicios, agresiones determinados estamentos, control y manipulación de la opinión pública, etc.

- Recalificaciones salvajes y un urbanismo puesto en la picota por la propia UE.

- Una política de engaño con reteiración (11-M) en el ámbito estatal que minaba la credibilidad del PP.

- Una herencia zaplanista que es un polvorín de desatinos y disparates en materias básicas: educación sanidad, televisión publica en toda la Comunidad Valenciana...

-Un gobierno estatal del PSOE con presencia de otros mensajes en los medios de comunicación.

¿Se puede pedir algo más negativo para un adversario político?

Pues no. Más viento a favor no se puede pedir... Pero seguiremos reflexionando. Lo que falla en la izquierda valenciana.

No hay comentarios: