domingo, 11 de marzo de 2007

Mundo Global

¡Qué pena!

Este mundo global a veces es cutre, muy cutre. Al final he decidido hacerle caso a mi horóscopo.

Menos mal que mi horóscopo me dice hoy que me voy a forrar. En love no tanto.

Prefiero hacerme el tonto, a que los políticos nos tomen por tontos y tengamos que comulgar con ruedas de molino...
Mi declaración de principios:
1. Ineptos. En este mundo hay mucho incompetente que no paga por sus errores. El calentamiento global o el desastre de la guerra de Iraq son algunos de los muchísimos ejemplos quepueden ponerse.
2. Burgueses acomodaticios. No hemos aburguesado tanto que el sistema nos absorbe con una facilidad pasmosa. Un partido Madrid- Barça, un GPS para el coche, música en la ipod y un vuelo barato a Londres.
3. El planeta muere lentamente. Vive y deja vivir. Se convertirá en muere y deja morir como no lo remediemos.
4. Trepas. Empresas, ejecutivos y trepas. Ninfómanos de poder. El poder se convierte en un elemento erotizante y peligroso. Miles de jóvenes piensan hoy en términos de prebendas de poder.
5. La derecha está llena de granujas y de especuladores capacer de urbanizar el propio Coto Doñana y exterminar el planeta y todo lo que se ponga por delante. Al grito "que me quiten lo bailao" cualquier concejal de pueblo solo piensa en ponerse las botas.
6. La izquierda está llena de ingenuos y aprendices de especulador. No se sabe que es peor.
7. Somos felices. "los hombres de paco", "aida" "aquí no hay quien viva" "los serrano"... ¿para qué más? Previamente todos los telediarios rosa nos tienen al corriente de la información decisiva para nuestras vidas: los cotilleos y la prensa rosa. Gran Hermano se convierte en el referente ético y cultural del país. Operación triunfo en el ideario jóven para triunfar!!!!
Por eso.. Prefiero mi horóscopo. Uno simple y clásico. Es lo más serio que he podido encontrar en estos momentos. A él me aferro, en el él me cobijo. Sus designios, al menos, carecen de intencionalidad (al menos por el momento...)
Os dejo con un vídeo (¿cómo no?)



1 comentario:

Iván Poveda Ramírez dijo...

Hola Luk!
Me alegra mucho que hayas leído mi blog. De todas formas no me hagas mucho caso porque la mayoría de las veces sólo digo tonterías (ya sabes, es difícil escribir y pensar al mismo tiempo, jeje).
Dentro de poco escribiré más cosas, casi todas serán opiniones personales, argumentadas con cuestiones no relativas a la economía, aunque, en el fondo, todo está relacionado con la economía.
Por último, decirte que enlacé tu blog al mío, y te invito a que enlaces el de nuestra asignatura, apunta: http://curso-economia-globalizacion.blogspot.com/
Bien, espero que encuentres más información útil en el blog de la asignatura y en el de mis compañeros. Por último, decirte que si te interesa la economía, aunque no la estudies de forma profesional, para saciar un poco la curiosidad te recomiendo dos libros: "La riqueza de las naciones", de Adam Smith (es el libro de economía por excelencia, tiene más de 200 años, pero es muy bueno); y el libro Joseph Stiglitz, que no recuerdo el título, pero es muy sencillo y fácil de entender, además el hombre fue premio Nobel en el 98 o 99.
Un abrazo