lunes, 26 de marzo de 2007

La crisis del socialismo

La crisis del socialismo o la izquierda ingenua

La izquierda es ingenua. La realidad de la derecha siempre la supera. La gran crisis de los países comunistas llevó a la izquierda de casi todo el mundo a la permisibilidad. La aceptación de la reglas del sistema hace que los postulados y principios de la izquierda se debilitan cada día.


El títere de Blair se convierte en aliado de Bush. ¿Qué fue del laborismo inglés? ¿ a donde ha llevado la nueva vía?

El impotente socialismo francés, carente absoluto de líbido política, ni tan siquiera es capaz de responder a la seducción de Ségolène Royal , deja paso a una derecha decimonónica que acabará destrozando a Europa.

Y qué decir de una España zapatera recogiendo migajas de recalificaciones urbanísticas de cientos de granujas que amapara, mima y protege la derecha. Complices de la corrupción más generalizada que haya vivido este país. En volumen ni en tiempos de la dictadura franquista hubo tanta corrupción.

Probre España, pobre Europa.

El socialismo en América Latina


Al socialismo latinoamericano le pasa algo similar a la teología de la liberación. Para compreder a ambos hay que vivir la realidad de América Latina. Se aprende más leyendo literatura, incluso literatura fantástica -es la más real- que escuchando a líderes de un pelaje tan variopinto como descabellado.

El problema de todo esto es que nadie cree que hay crisis del socialismo. Por eso la derecha conservadora vive feliz. Bush o Nicolás Sarkozy pegan pedrazos al tercer mundo, revientan el medio ambiente o son capaces de reinventar la crisis del bienestar.

Mientras que la izquierda no sea capaz de admitir su falta de ideas, su inoperancia y carencia de ilusionar la derecha más tosca y abrupta campara por sius anchas.

No hay comentarios: